La escuadra femenina del Club Fénix Chorrillo Fútbol Club cayó este sábado por 2-0 frente al Real Estelí de Nicaragua y puso en peligro su pase a la final de la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF 2025, en un partido disputado en el COS Sports Plaza.
El partido inició de la forma habitual, con ambos equipos estudiándose mutuamente y tanteando sus fortalezas y debilidades para identificar por dónde atacar. Una vez que tanto el Chorrillo como el Real Estelí se asentaron en el campo, el encuentro se volvió un poco más dinámico.
En lugar de producirse oportunidades de gol, sin embargo, hubo más roce y faltas, lo que cortó el ritmo del partido. La más clara del conjunto istmeño llegó al minuto 32, por medio de un tiro de esquina al primer palo que salió desviado.
Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo acabaría igualado sin goles, las visitantes abrieron el marcador, aprovechando un rebote que dejó la arquera del Chorrillo tras no poder controlar un tiro libre rival. El gol cayó como un baldazo de agua fría, tras un primer tiempo en el que las dirigidas por Raiza Gutiérrez habían sido superiores.
La segunda parte fue más de lo mismo, con ninguno de los equipos logrando plasmar su juego de forma efectiva para crear ocasiones claras. No fue hasta el minuto 77, sin embargo, que un error defensivo dejó a dos jugadoras del Real Estelí mano a mano con la arquera chorrillera, permitiéndoles sentenciar el partido con el 2-0 definitivo.
El Chorrillo cerrará la fase de grupos este lunes a las 3:15 p.m. contra el Alianza salvadoreño en el COS Sports Plaza. Dadas las circunstancias, necesitará golear y que el Real Estelí sea goleado para poder soñar con disputar el partido del campeonato.