La nadadora canadiense Summer McIntosh, que el pasado domingo estableció un nuevo tope mundial en los 400 libre con 3:54.18, volvió a batir un récord universal en las pruebas de selección de su país para los Mundiales de Singapur, esta vez en los 200 estilos con un crono de 2:05.70.
McIntosh, cuádruple medallista en los pasados Juegos Olímpicos de París, mejoró la plusmarca que hace casi diez años estableció la húngara Katinka Hosszu con 2:06.12.
“Ha sido uno de esos récords que siempre he tenido en mente desde los entrenamientos de hace dos años. He estado llamando a la puerta. He intentado ir picando y picando. Por fin lo he conseguido. Es como decir: ‘Vaya, por fin lo he logrado’”, afirmó.
Swimming's queen of the individual medley. 👑
— The Olympic Games (@Olympics) June 10, 2025
After giving us a comeback to remember and an Olympic Record at #Paris2024, Canada's Summer McIntosh becomes the first woman to break the 2:06.00 barrier and Katinka Hosszu's near decade-old World Record, clocking 2:05.70 at the… pic.twitter.com/FnbiOImVSb
La canadiense, que el domingo también estuvo cerca de batir el récord de los 800 metros, explicó que trata de “ir carrera a carrera”, con esfuerzo en las series y luego encarar con mucha concentración las finales.
🇨🇦 Summer McIntosh says coming into these trials she could do something special in every single event.
— Devin Heroux (@Devin_Heroux) June 10, 2025
She has two world records and a Canadian record with two more events to come.
My latest conversation with the newest 200m individual world record holder. pic.twitter.com/xPHKOnACLZ