Desde enero de 2026, solo pequeños contribuyentes podrán usar el facturador gratuito

Desde enero de 2026, solo pequeños contribuyentes podrán usar el facturador gratuito
La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026.

La Dirección General de Ingresos (DGI) limitó el uso del facturador gratuito, medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026.

Así lo establece una resolución de la entidad, publicada recientemente en la Gaceta Oficial.

Esta herramienta, utilizada por pequeños contribuyentes para emitir facturas electrónicas sin costo, solo podrá ser empleada por empresas que generen ingresos anuales de hasta 36,000 dólares.

Aquellas que superen esa cifra estarán obligadas a utilizar los servicios de un Proveedor Autorizado de Facturación Electrónica (PAC).

De no cumplir con lo dispuesto en la resolución, los contribuyentes podrían enfrentar sanciones.

Según la DGI, la medida busca optimizar el proceso de adopción del Sistema de Facturación Electrónica de Panamá.

Desde enero de 2026, solo pequeños contribuyentes podrán usar el facturador gratuito
Facturación.

Adjuntos

Facturacion gratuita.pdf


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • El aumento de la retención de buques en China acelera el éxodo del registro panameño. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • Pleno de la Corte suspende a dos magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones. Leer más
  • La CSS pagará $2.4 millones por un seguro contra errores u omisiones de directores y asesores. Leer más
  • Grupo Athanasiadis Ramos recibe visita del embajador de EE. UU. Kevin Marino Cabrera.. Leer más
  • Contralor: ‘Aquí no hay un tema de Contraloría; la Unachi no tiene recursos para pagar’. Leer más