Durante una operación ejecutada la madrugada de este sábado, unidades del Servicio Nacional Aeronaval decomisaron 230 paquetes que presuntamente contenían droga y que eran transportados en un buque.
La acción antidrogas, correspondiente a la modalidad de carga contenerizada, se llevó a cabo en una terminal portuaria del Caribe panameño, ubicada en la provincia de Colón.
Los paquetes incautados estaban ocultos dentro de cinco contenedores, los cuales mostraban irregularidades en los paneles de refrigeración. Según las autoridades, la carga tenía como origen el puerto de Guayaquil, en Ecuador, y transitaba por Panamá con destino final en Amberes, Bélgica.
Tras el hallazgo, se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón para llevar a cabo diligencias de allanamiento y registro, que permitieron contabilizar cinco sacos con la sustancia ilícita.
En lo que va del año 2025, el Servicio Nacional Aeronaval informó que ha logrado incautar un total de 31,383 paquetes de droga en 76 operaciones, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad y combatir el narcotráfico.