La coalición Vamos, liderada por Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, también logró espacios importantes en feudos políticos de clanes familiares.
Es el caso de los corregimientos de Juan Díaz y Tocumen. Gobernado por el diputado perredista Javier Paco Sucre y su hermana Imelda Sucre, Juan Díaz tendrá una nueva autoridad a partir del próximo 1 de julio: David Bernal, del grupo Vamos.
De acuerdo a resultados extraoficiales, Bernal se impuso a Paco Sucre con 8,0842 votos, con el 93% de las mesas escrutadas.
Sucre, con al menos cuatro periodos en esa junta comunal, llevaba 6,753.
En Tocumen, José Muñoz -un veterano político con varios periodos en la junta comunal- también fue derrotado por una de las candidatas más jóvenes: Arielis Barría, de 22 años.
A pesar del despliegue de propaganda y la maquinaria política que utilizó Muñoz, no pudo con la ola de votos que obtuvo Barría, quien realizó una campaña modesta, de puerta en puerta y con pocos recursos. Barría, que sacó 13,098 votos, también es de la coalición Vamos.
José Muñoz, fundador del partido Alianza y quien ha estado en varios partidos a lo largo de su vida, obtuvo 8,081. Junto a su hija, Jacqueline Muñoz, quien ha sido suplente, ha gobernado en la junta comunal de Tocumen.