PRUEBAS DE ADN

Hermana de Héctor Gallego eleva pedido al MP

Edilma Gallego, hermana del sacerdote colombiano Héctor Gallego, desaparecido en 1971 durante la dictadura militar, solicitó a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, que autorice la aplicación de pruebas científicas a los restos que fueron hallados en ‘Motor Pool’, en el antiguo cuartel de Los Pumas de Tocumen, para determinar si pertenecen al cura.

En una carta enviada a Porcell, Gallego reitera las peticiones hechas en 2014 y 2015 por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, al presidente Juan Carlos Varela y al Ministerio Público (MP) para que los antropólogos Ann Roos y Terry Melton realicen nuevas pruebas a los restos encontrados en 1999 en ‘Motor Pool’.

Señala que los forenses Vicente Pachar y Diomedes Trejos le manifestaron la posibilidad de que cuando se hizo el hallazgo en 1999 pudo haber una mezcla de restos óseos, por lo que sería prudente hacer nuevas pruebas de ADN. En esa época se identificaron los restos de Heliodoro Portugal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Tribunal confirma que Eugenio Magallón debe cumplir pena de 15 años por la desaparición de Héctor Gallego. Leer más
  • Ifarhu condiciona el primer pago del PASE-U en medio de las protestas de los docentes. Leer más
  • Meduca también aplicó descuentos a los administrativos, denuncian gremios docentes. Leer más
  • Chiquita Panamá cierra de forma definitiva la producción en tres fincas bananeras. Leer más
  • Empresa coreana suspende arbitraje contra Panamá por cierre de la mina. Leer más
  • Protestas bajan de intensidad esta noche, pero persisten bloqueos en Changuinola; detienen a 14 en Veraguas. Leer más
  • Falla eléctrica en la potabilizadora de Chilibre afecta el suministro de agua en varios sectores de la capital. Leer más