Los Leones de Montería, representantes de Colombia, se proclamaron campeones de la III versión de la Serie Latinoamericana de Béisbol al vencer en el partido final 1-0 a Los Caballos de Coclé (Panamá) en el estadio nacional Rod Carew.
Colombia se convierte en bicampeona del torneo. Ganó la temporada pasada por intermedio de los Tigres de Cartagena. En el 2013, cuando Veracruz fue sede, reinaron los Brujos de Tuxtlas de México, por lo que Coclé, no pudo este año ser anfitrión y además alzarse con la competencia.
La victoria se definió en la novena entrada cuando Eudy Piña sacó rodado al infield a bate roto, frente a lanzamiento de Manny Acosta, con un out para llevar al plato a Sneider Batista con la carrera de la diferencia.
Antes el dominicano Aroni Nina, de los Caballos, por 6.1 entradas, y Javier Ortiz, 8 episodios por los Leones, regalaron a la fanaticada un concierto de pitcheo.
Tomás Cavaniel fue el pitcher ganador en acción de relevo por una entrada y Davis Romero cargó con la derrota.
Nicaragua será sede de la IV Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, que reunirá a equipos de Colombia, México y Panamá en enero de 2016.
El estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, será el principal escenario del torneo que reunirá a los campeones de las ligas profesionales de béisbol de estos tres países más el local.