El panameño Adalberto Carrasquilla aseguró que toma el reto de jugar con los Pumas de la UNAM y que se siente motivado por el apoyo que ha recibido por parte de la afición.
Carrasquilla, de 26 años, participó este viernes en su primera conferencia de prensa desde que sumó al conjunto Universitario.
¡Qué bien se siente este lugar, el 🏟️ EOU!#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/21fA6C49z3
— PUMAS (@PumasMX) January 23, 2025
“Asumo este reto con la importancia que le da la afición, no me la esperaba. Yo venía con un perfil bajo y saber que la afición está ilusionada y con mi llegada más, es una motivación para salir al campo y buscar ese objetivo que tanto anhela la afición”, dijo Carrasquilla, quien también explicó el por qué eligió el número 28 en su camiseta.
“Al final, lo decido porque es mi fecha de cumpleaños, pero siempre me ha gustado el 20 y el 8, no están disponibles y al ver el 28 me dije: ‘qué coincidencia’”, agregó.
Pumas 🐾🚨
— Adriana Maldonado (@AdriMaldonadoL) January 24, 2025
Primera conferencia de prensa en México de Adalberto “Coco” Carrasquilla.
El panameño menciona que venir a la Liga Mx, fue la mejor decisión que pudo tomar. Está listo para ya ver actividad con los auriazules. @ESPNmx pic.twitter.com/ElC3jKJWhZ
Aunque ya está inscrito para disputar encuentros en la Liga MX, el volante istmeño comentó que está respetando la planificación del cuerpo técnico para hacer su debut con los Auriazules.
“Todo depende del cuerpo técnico con lo que decida para el partido que se aproxima, pero ya me estoy sintiendo mejor, más adaptado a la altura también y eso es lo importante”, señaló Carrasquilla.
“Estoy positivo y disponible a lo que decidan, pero cada día estoy mejor y físicamente me voy acercando al máximo nivel, que es lo que quiero llevar”, añadió.
Carrasquilla fue presentado como el segundo refuerzo del club para el Torneo Clausura 2025, luego de que terminaran las negociaciones con el Houston Dynamo. Firmó por cuatro temporadas.