Una ofensiva de 16 imparables y efectiva labor de tres lanzadores les dieron a las Águilas Metropolitanas de Panamá su primera victoria en la Serie de las Américas, que se realiza en Nicaragua, al vencer este viernes 19-1 a la novena Daom de Argentina.
El equipo panameño se llevó el triunfo por abultamiento de carreras en ocho episodios, en partido realizado en el Estadio Nacional Soberanía.
Austin Denis, quien se fue de 5-3, con un cuadrangular; Carlos Xavier Quiroz, de 5-2, con tres anotadas; Luis Castillo, de 2-2, con dos remolcadas; y Ariel Serrano, de 1-1, con tres empujadas y jonrón, lideraron la ofensiva panameña.
El abridor Enrique Saldaña, primero de los tres tiradores que utilizó Panamá, se llevó la victoria tras trabajar en cinco entradas, en las que toleró cuatro imparables y una carrera. La labor monticular la completaron Jorge Bautista y Luis Ramos.
El segundo partido de la representación panameña será este sábado 25 de enero ante los Leñadores de Las Tunas (Cuba), en el estadio Roberto Clemente de Masaya, a partir de las 8:00 p.m.