El técnico de Chiriquí, Alexander Guerra, expresó que parte del éxito del equipo es que los muchachos se mantienen motivados y pensando en la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025.
El conjunto chiricano amarró su boleto la noche del martes 1 de abril, luego de derrotar 3-1 a Panamá Oeste, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera. Con este triunfo, se mantienen en el liderato del torneo con marca de 10-0.
“Los muchachos están haciendo su trabajo. Se sienten motivados y se sienten bien”, dijo Guerra, quien tiene su primera experiencia como técnico.
“Les digo que salgan a divertirse y que disfruten el juego. Uno siempre sale a competir y a ganar en cada juego”, agregó.
Este ánimo se ve reflejado en el diamante. La ofensiva chiricana batea para .320 y con 61 carreras anotadas, mientras que el cuerpo de lanzadores acumula una efectividad de 2.48, en 80 episodios de labor.
Al tener el boleto en sus manos, Guerra expresó que tiene programado hacer algunas variaciones en la alineación y rotación para tener a todos los jugadores preparados para la siguiente ronda.
“Terminando la gira vamos a hacer algunas estrategias con algunos pitchers. Vamos a conversar con el coach de pitcheo, quizás le dejemos dos o tres episodios o 50 pitcheos. Esto es para tenerlos listos para la segunda ronda”, manifestó Guerra.
El conjunto chiricano termina su gira fuera de casa midiéndose hoy contra Panamá Metro, en el estadio Rod Carew; el viernes ante Bocas del Toro, en el estadio Calvin Byron; y el sábado contra Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses. El domingo vuelven al Kenny Serracín ante Herrera.