El invicto del panameño José “El Magnífico” Núñez (17-1-2, 7 KOs) llegó a su fin este sábado tras caer por nocaut técnico ante el argentino Alfredo “Coki” Soto (16-1-0, 11 KOs), en la pelea estelar por el título Fedelatin Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate, celebrado en el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon en la Cinta Costera, concluyó abruptamente al minuto y 46 segundos del segundo asalto, luego de que Núñez cayera tres veces ante la potencia del izquierdo argentino. El árbitro panameño Gustavo Padilla detuvo la pelea debido a las tres caídas reglamentarias.

La primera caída llegó con un recto de derecha de Soto, quien luego conectó un gancho de izquierda que volvió a derribar a Núñez. La tercera caída provocó la intervención definitiva del árbitro, mientras el panameño no mostraba intención de prolongar el asalto. Núñez y su esquina protestaron una de las caídas, alegando que fue producto de un tropezón y no de un golpe.
Núñez, elegido Boxeador del Año en Panamá en 2023, sufrió así su primera derrota como profesional y perdió la oportunidad de coronarse en su país ante un público que esperaba celebrar otra victoria.
En otros resultados de la cartelera, el colombiano Leonardo “La Joya” Carrillo (20-1-1) retuvo su título Fedelatin Supergallo al vencer por decisión unánime al mexicano Luis Robles Pacheco (17-4-0), con tarjetas de 97-93, 98-92 y 96-94.

El argentino Héctor Sosa (18-3-0) superó en 10 rounds al venezolano Liborio Solís (37-8-1) por decisión unánime en un duelo de excampeones mundiales.
Por su parte, Ángel Bethancourt (7-0-0) se proclamó campeón nacional de la categoría Mosca tras vencer por decisión dividida a Héctor Ortega (3-3-2), y el nicaragüense Harvin Aguirre extendió su invicto a 15 victorias al imponerse al mexicano Saith Colin Fuentes por decisión unánime.

El chiricano Edwin Quintero sostuvo su invicto ante Roger Saldaña, mientras que su hermano Luis Quintero sufrió su primera derrota en combate ante Kenneth Shaw.