En una serie marcada por el dominio del equipo que toma la delantera en el marcador, Bocas del Toro repitió la fórmula y venció 6-3 a Coclé este lunes en el quinto partido de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025, disputado en el estadio Rod Carew. Con esta victoria, los Tortugueros se colocan arriba 3-2 en la serie al mejor de siete y están a un paso de conquistar el campeonato.
Bocas pegó primero desde temprano. En el cierre del primer episodio, Joshwan Wright conectó un imparable al jardín izquierdo que permitió a Carlos Mosquera anotar desde la segunda base, dando la ventaja inicial a los bocatoreños.
La Leña Roja respondió en el cuarto episodio. Ramón Castillo empató las acciones con un potente cuadrangular y Yeremy Lezcano impulsó a Omar Osés con un sencillo al jardín derecho para poner el juego 2-1 a favor de los coclesanos.
Pero los Tortugueros reaccionaron en el sexto. El dominicano Geraldi Díaz sacudió un cuadrangular por el jardín derecho con Abraham Rodríguez en base, devolviéndole la ventaja a Bocas del Toro 3-2.
En el séptimo, los bocatoreños aumentaron su ventaja: Carlos Mosquera conectó un doble que empujó a Jael Escobar y Gerald Chin, y luego Abraham Rodríguez añadió otro doble productor que remolcó a Mosquera, dejando la pizarra 6-2.
Coclé amenazó en el noveno episodio al llenar las bases sin outs. Roderick Lezcano anotó una carrera por base por bolas, pero Bocas logró sacar los tres outs necesarios para asegurar la victoria y tomar control de la serie.
El abridor Pedro Torres fue clave para los tortugueros, lanzando 7.0 sólidas entradas en las que permitió solo dos carreras, con siete imparables, siete ponches, una base por bolas y un golpeado, adjudicándose la victoria. Por Coclé, Rafael Rodríguez cargó con la derrota tras permitir tres carreras en 5.2 entradas de labor.

La serie continuará este martes con el sexto juego, nuevamente en el estadio Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m., donde Bocas del Toro buscará coronarse campeón nacional por cuarta ocasión. Coclé, por su parte, está obligado a ganar para forzar un séptimo y decisivo encuentro.