Las selecciones de Bielorrusia y Brasil disputarán este domingo la final del Mundial de fútbol playa en Seychelles después de eliminar este sábado en semifinales a Senegal y Portugal por los resultados de 5-2 y 2-4 en dos partidos muy interesantes entre los cuatro mejores equipos de la competición.
Brasil, que busca su séptimo título, tuvo que remontar ante Portugal el gol de Bernardo Lopes en el minuto 9 del primer tiempo y fue en el segundo cuando el conjunto de Marco Octavio puso la directa con los tantos de Tahnger y Filipe, con el que se puso con ventaja, pero es que los lusos no se rindieron y empataron a dos por medio de Andre Lourenco.
Las estrellas brasileñas acudieron al rescate en el tercer y definitivo cuarto y los goles de Rodrigo Soares, elegido varias veces mejor jugador del mundo, y Catarino, fueron claves para el 2-4 y sellar el pase a la final, donde la ‘canarinha’, a partir de las 17:30 (hora española) buscará derrotar a Bielorrusia.

Bielorrusia, que fue cuarto en la pasada edición en Dubai, siempre llevó la iniciativa en el marcador y se adelantó en el marcador con un gol a los dos minutos y medio anotado por Mikhail Avgustov, pero Senegal, que llegó invicto a este cruce de semifinales, empató en la recta final del primer periodo con un gol de una de sus estrellas Sidi Fall, en el minuto 8.
Pero el equipo equipo europeo tiene al máximo goleador de la competición, Ihar Bryshtel, que a sus 37 años, no faltó a su cita y marcó en el comienzo del segundo periodo, cuando sólo se lleva cuatro minutos, pero es que 69 segundos después Aleh Hapon puso el 3-1, para aparecer otra vez Bryshtel y dejar el 4-1 con el que acabó este tiempo.
Senegal se rehízo y puso por 4-2 por medio de su estrella, Mamour Diagné en el comienzo del tercer cuarto cuando se llevaban sólo tres minutos y medio, pero fue un espejismo porque la máquina bielorrusa apareció en la arena de Seychelles y Vadzim Bokham sentenció la semifinal con el 5-2 definitivo.