Un nuevo concierto de pitcheo de Gilberto Chu, sumado al aporte ofensivo de la parte baja de la alineación, permitió que Chiriquí consiguiera una victoria de 3-1 sobre Panamá Oeste este martes en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas.
Con este triunfo, el equipo del Valle de la Luna alcanzó su décima victoria consecutiva, mantuvo su invicto y se convirtió en el primer clasificado a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025.
Los chiricanos están a solo cuatro juegos de igualar el mejor inicio de temporada en la historia del torneo, marca que pertenece a Herrera desde 1982.
El director Alexander Guerra, en su primera temporada al mando, aseguró que está “disfrutando el momento” y enfatizó que su equipo debe concentrarse en cada partido sin obsesionarse con la racha. “Les he dicho a los muchachos que no pensemos en el invicto”, afirmó.
Luis Jordán y Jorge Rodríguez, octavo y noveno en el orden al bate, fueron clave en la ofensiva al combinarse para conectar cuatro de los siete imparables del equipo. Anotaron dos carreras y remolcaron una.
El vigente campeón abrió el marcador en el tercer episodio, cuando el refuerzo veragüense José Mordock conectó un imparable que impulsó dos anotaciones.
En el montículo, el zurdo Gilberto Chu brilló una vez más. Se adjudicó su tercera victoria de la temporada y bajó su efectividad a 0.90. Chu trabajó siete sólidas entradas en las que permitió solo dos hits y no concedió carreras, ponchando a tres bateadores y otorgando una base por bolas.
Por el lado de Panamá Oeste, el juvenil Joshua Martínez cargó con la derrota tras permitir seis hits y dos carreras en cuatro episodios, con un ponche y cuatro boletos.
El salvamento fue para Abdiel Saldaña, quien ponchó a dos y dominó a Arod McKenzie con una roleta a la inicial para cerrar el partido.
José Mordock fue el líder ofensivo de Chiriquí con dos carreras impulsadas, y se fue de 4-1 en el encuentro.
El próximo reto de Chiriquí será esta noche, cuando visite a Panamá Metro en el estadio Rod Carew, buscando extender su racha ganadora.