La novena de Coclé se convirtió en el segundo equipo clasificado a la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de blanquear 5-0 a Chiriquí, en el quinto partido de la serie de ocho.
La victoria se la llevó el serpentinero Dereck Gómez, quien dio un recital en el montículo, en el que tiró la ruta completa, en la que solo permitió siete imparables. Además, recetó tres ponches.
“Me sentí bastante cómodo, porque los ‘pitcheos’ estaban donde los pedía el coach. Vinimos a hacer el trabajo y se logró. Hicimos las carreras temprano, en los primeros episodios y logré mantener el partido”, dijo Gómez.
“Utilicé bastante las rectas a las esquinas y fue la clave del éxito”, añadió.
Ofensiva
La labor de Gómez fue respaldada por la ofensiva de José Bernal al conectar de 5-2 y con una empujada, mientras que Ricardo Acosta sonó de 4-3 y con una producida.
Con este resultado, la Leña Roja espera al vencedor de la serie entre Veraguas y Panamá Este, que es comandada por los Indios (3-2).
Los Vaqueros de Panamá Oeste fueron el primer conjunto en avanzar a la semifinal, tras doblegar 4-1 a Bocas del Toro en la eliminatoria.