Una noche después de la dramática victoria de Colón sobre Darién que dejó fuera a Chiriquí y los propios darienitas, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) llevó a cabo los “piques” de refuerzo de cara a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025.
Coclé, que busca su primera final desde 1999, seleccionó al lanzador zurdo de Darién Luis Ramos, quien cerró una sólida temporada con marca de 3-2 en 8 aperturas, una efectividad de 2.25, 48 ponches y un WHIP de 1.07 en 52 episodios. Ramos se unirá a una rotación que ya cuenta con el nicaragüense Fidencio Flores y el ex grandes ligas Darío Agrazal Jr., bajo la dirección de Rodrigo Merón.
Panamá Metro, dirigido por Roberto Vásquez, optó por fortalecer su ofensiva con el jardinero José Mordock. El veragüense, que jugó esta temporada para Chiriquí, promedió .308 al bate, conectó 6 dobles, 2 cuadrangulares, empujó 23 carreras y anotó 27. Mordock, Jugador Más Valioso de 2024, será pieza clave en un Metro que recientemente dio de baja a Jorge Miranda y apuesta también por el explosivo novato Luis Rivera, en su intento de reconquistar el título que no ganan desde 2022.
Colón, buscando su décima corona y tercera en los últimos nueve años, eligió al experimentado derecho Manuel Campos de Herrera. Campos, con marca de 1-2 y 2 salvamentos en cinco apariciones, dejó una efectividad de 2.42, 21 ponches y un impresionante WHIP de 0.72 en 22.1 entradas. El equipo dirigido por Hipólito Ortiz ya había sumado recientemente a Carlos Rodríguez, quien volvió tras superar una lesión en el hombro.
Por su parte, Bocas del Toro reforzó su alineación con el jardinero Carlos Mosquera, también proveniente de Darién, quien bateó para .283 con 4 jonrones, 20 anotadas y 22 empujadas durante la ronda regular. Los bocatoreños, bajo la tutela de Audes De León, sueñan con conquistar su cuarto título, algo que no logran desde 2014.