Derek Carr, quarterback de los New Orleans Saints, anunció este sábado su retiro de la NFL a los 34 años debido a una lesión en el hombro derecho.
“Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestro agradecimiento a todos los que me apoyaron en este camino, pero tras reflexionar, orar y consultarlo con mi esposa Heather he decidido retirarme de la NFL”, escribió el mariscal de campo a través de un comunicado.
Carr dijo adiós luego de la temporada 2024 la cual fue una de las más complicadas en sus 11 años de carrera debido a las lesiones que sufrió.
A lo largo de esa campaña tuvo una conmoción cerebral y una lesión en la mano izquierda que se sumaron a la del hombro que detectó en marzo pasado.

El pasador dijo que empezó a sentir un intenso dolor en el hombro derecho que reportó al cuerpo médico del equipo; fue diagnosticado con un desgarro del labrum y cambios degenerativos en el manguito rotador.
La solución para reparar la lesión era una cirugía que tenía altas probabilidades de dejarlo fuera de la temporada 2025, además de que no garantizaba que Carr recuperara su nivel de fuerza en el brazo con el que lanza el balón para recuperar su rendimiento habitual que lo llevó a cuatro selecciones Pro Bowl en su carrera.
“Durante más de 11 años he sido bendecido. Esta experiencia me llena de gratitud y humildad. Agradezco a compañeros, entrenadores, directivos, propietarios y, especialmente, a los aficionados que hicieron de esta experiencia algo especial. Su apoyo incondicional ha significado muchísimo para mí”, concluyó el pasador.
Derek Carr arribó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2014 por los Raiders, equipo con el que se mantuvo hasta la temporada 2022.
Las campañas 2023 y 2024 las jugó con los Saints. En 11 años en la NFL sumó 41.245 yardas, 257 pases de anotación y 112 intercepciones para un porcentaje de efectividad de 65.1 por ciento.
El retiro de Carr deja a los Saints con tres mariscales de campo para la temporada que arrancará en septiembre próximo.
Tienen al novato Tyler Shough, quien fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de abril pasado; Spencer Rattler, otro joven que llegó al equipo en 2024; y Jake Haener, quien está en la franquicia desde 2023; ninguno tiene experiencia como titular en la NFL.