El jinete panameño Luis Sáez sufrió este martes una caída en el hipódromo Keeneland, en Lexington, Kentucky, y está siendo evaluado por personal médico.
Según información de medios estadounidenses, Sáez cayó en la recta final de la segunda carrera cuando montaba a Fateful Lightning.
El istmeño Sáez se fue al suelo sobre el hombro derecho del caballo y quedó debajo de sus patas; Fateful Lightning tropezó con el jinete. Se informa que el ejemplar salió ileso del incidente.
🏇 Rodó Luis Saez…!!!
— ALBERTO ETTEDGUI R. (@alett15) April 8, 2025
El excelente jockey cayó en la recta final de la 2da. del programa de @keenelandracing
Fue atendido de inmediato, lo montaron en camilla y fue traslado en ambulancia al hospital. 🙏 que todo salga bien. @iradortiz y @jose93_ortiz se acercaron al lugar pic.twitter.com/G0a6W9ZkjL
Sáez fue subido a una ambulancia y retirado de sus monturas para el resto de la jornada del martes, incluyendo el Blue Grass Stakes de Grado 1, donde estaba programado para montar a Admiral Dennis.
El periodista Marcus Hersh indicó tiene molestias en la espalda baja, pero que tiene movimiento completo del cuerpo. “Tiene dolor en la parte baja de la espalda. Sáez tiene movimiento completo de brazos y piernas, está consciente y se comunica”, indicó Hersh en su cuenta de X.
El periodista Marcus Hersh indicó que Sáez tiene molestias en la espalda baja, pero que tiene movimiento completo del cuerpo.
“Tiene dolor en la parte baja de la espalda. Sáez tiene movimiento completo de brazos y piernas, está consciente y se comunica”, indicó Hersh en su cuenta de X.
#ENTREHIPICOS Fea la rodada de Luis Sáez, hay preocupación. Fue en la 2da de Keeneland.
— Hermán Guanipa van-G (@higvg) April 8, 2025
Con su potro Fateful Lightning (9) busca hacia afuera y Bermuda Triangle (11) con Joel Rosario venía cargándose hacia adentro, Luis perdió el balance y cayó.
Al parecer su mismo caballo llega… pic.twitter.com/3nGuqGoiPY