El centrocampista panameño Edward Cedeño, nuevo jugador de la UD Las Palmas, expresó este sábado, durante su presentación oficial, el “orgullo” que representa para él ser el primer jugador de esa nacionalidad en vestir la camiseta del equipo español.
Cedeño, traspasado desde el CD Potros del Este tras jugar un año cedido en el Tarazona, de la Primera Federación española -tercera categoría española-, firma hasta 2028 y la UD Las Palmas ha pagado cerca de medio millón de euros por su transferencia.

El nuevo futbolista del conjunto amarillo aseguró que no siente ninguna presión por el hecho de dar un salto de categoría, o por el hecho de que su nuevo club haya desembolsado esa suma de dinero para hacerse con su fichaje.
“No siento presión, es algo que me motiva. Estoy muy contento por tener la oportunidad de ser el primer panameño en la UD Las Palmas; es un orgullo para mí y para mi familia, es un club histórico y un paso muy importante en mi carrera”, expuso.
A Cedeño no le incomoda que le comparen, por su perfil futbolístico, con el internacional brasileño Casemiro, exjugador del Real Madrid y ahora en el Manchester United. De hecho, reconoció que es uno de los futbolistas en los que se fija, y que en el pasado su ídolo era el catalán Sergio Busquets.

Ahora bien, Cedeño cree que puede hacer “muchas más cosas” en el centro del campo, aunque admite que su principal virtud es “ser defensivo”, pero a su vez “con mucho recorrido”.
El jugador apunta que llega con “humildad” y el reto de exigirse “cada día más” para afrontar una Segunda División española “muy competitiva”.
Además, quiere dejar “alto” a su país, una vez que ya ha formado parte de la selección absoluta.

También ha recordado que Rommel Fernández, fallecido en España y con un brillante pasado en el Tenerife, es “un ídolo” en Panamá.
Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, subrayó que el club cree mucho en el “potencial” y en el “crecimiento” de Cedeño, un jugador “muy físico” al que llevaban siguiendo “desde hace tiempo”, hasta culminar este verano su contratación por tres años.