El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Miguel Ordóñez, afirmó que el estadio Kenny Serracín será cerrado en mayo por trabajos de mantenimiento, tras la conclusión del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Esto lo dijo Ordóñez durante su intervención en la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, en donde detalló que los trabajos se realizarán durante ocho meses.
“Ya se realizaron inspecciones preliminares y, con base en esa información hemos establecido un programa coordinado con los departamentos de Compras y Mantenimiento para iniciar las reparaciones a partir de mayo de 2025”, dijo Ordóñez, quien comentó que los trabajos contemplarán filtraciones, cielo raso y colchonetas.
“Una vez finalice la temporada de béisbol, el estadio permanecerá cerrado durante ocho meses, lo que permitirá avanzar con las adecuaciones requeridas de manera ordenada”, agregó.
Infraestructura| atenderá la mañana de hoy la comparecencia de Miguel Ordoñez, Director del Instituto Panameño de Deportes y Rutilio Villarreal, Director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para responder cuestionamientos sobre diversos temas. pic.twitter.com/mioaOnXwim
— Asamblea Nacional (@asambleapa) April 29, 2025
De igual forma, Ordóñez expresó que se tiene considerada una intervención más amplia dentro del presupuesto proyectado para el año 2026, “de forma que las mejoras no solo sean parciales, sino sostenibles en el tiempo”, mencionó.
Ordóñez detalló que el proyecto de construcción del estadio Kenny Serracín inició con $16.2 millones, pero con las adendas llegó al monto total de $18.1 millones.
Además, indicó que el contrato fue firmado el 27 de noviembre de 2015, con un acta sustancial de entrega del 2 de marzo de 2018. A esto se le suma un acta de liquidación final del 15 de diciembre de 2020.

“El deterioro que presenta actualmente el estadio Kenny Serracín, a pesar de haberse inaugurado hace pocos años, obedece a que en la última década no se le dio prioridad al mantenimiento de los recintos deportivos en general”, manifestó Ordóñez, quien indicó que un patrocinador privado donó 13 mil dólares para pintura, con el fin de que no se vieran afectados los torneos juvenil y mayor.
“Como resultado de esta falta de atención, se ha encontrado al estadio, al igual que a otros coliseos a nivel nacional, en condiciones de abandono”, manifestó Ordóñez.