La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) emitió este sábado la Resolución No. 09-25CT, en la que sanciona a nueve jugadores involucrados en la trifulca ocurrida durante el partido 5 de la serie semifinal entre Bocas del Toro y Colón, jugado el viernes 9 de mayo en el estadio Rod Carew.
De acuerdo con el informe oficial del cuerpo arbitral, se registraron agresiones entre peloteros, lo cual infringe el artículo 82 del reglamento del torneo y activa el régimen de sanciones establecido en el Anexo correspondiente.
Los hechos se desataron en la parte baja del cuarto episodio, luego de una jugada cerrada en primera base entre Germain Ruiz (Colón) y Abraham Rodríguez (Bocas del Toro). Tras un cruce de palabras y el lanzamiento de un casco, los ánimos se desbordaron y las bancas se vaciaron por completo.
La resolución divide las sanciones en dos categorías:
La primera es de una multa de B/.100.00 para Abraham Rodríguez, Gustavo Gómez y Ever Moya (Bocas del Toro), y Omar Ortega (Colón), por infracción al inciso f) del acápite de agresiones entre peloteros. Y la segunda una multa de B/.500.00 y suspensión de dos partidos para Carlos Sánchez y Pedro Torres (Bocas del Toro), así como Jhadiel Santamaría, Fernando Gibson y Germain Ruiz (Colón), por infracción al inciso g), que contempla acciones más graves.
Agreden verbalmente a reportero
Adicional a la gresca entre peloteros, Luis Barrios, director del medio Deportes y Punto, que transmite los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor por Omega Stereo, denunció una agresión verbal sufrida por su hijo y reportero Luis Arturo Barrios, mientras este documentaba en video lo ocurrido en los pasillos del estadio Rod Carew.
Según el testimonio de Barrios, jugadores de Colón obligaron a su hijo a borrar las grabaciones realizadas durante el altercado.
“Solicitamos que se inicie de inmediato una investigación exhaustiva y se apliquen las sanciones correspondientes con la máxima rigurosidad”, señala el comunicado emitido por el medio.