El ciclismo panameño busca dar pasos agigantados con la Escuela Nacional de Ciclismo Ramón Carretero, un proyecto que busca desarrollar a los mejores talentos del país.
Esta iniciativa fue presentada por la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), que explicó que este plan se realizó en conjunto con la familia Carretero y Rali; además, que tuvo una inversión de medio millón de dólares.

“Una bicicleta hoy puede ser el podio social del mañana para Panamá”, dijo Vicente Carretero, presidente de Fepaci y por parte de la familia Carretero.
En un inicio, un total de 500 niños se beneficiarán directamente de este programa, con sedes distribuidas en todas las provincias. También se conoció que los participantes recibirán bicicletas Rali adaptadas a su edad y nivel de experiencia.
Esta escuela tiene como objetivo fomentar valores, disciplina y desarrollo integral en niños y jóvenes del país, más allá de la formación atlética.
Fepaci informó que la elección del nombre de la escuela Ramón Carretero se debe a que es una leyenda de esta disciplina deportiva, símbolo de esfuerzo y perseverancia.