El receptor panameño Iván Herrera vivió este miércoles 2 de abril uno de los mejores momentos de su carrera, al convertirse en el primer receptor de los Cardenales de San Luis en conectar tres cuadrangulares en un partido. Esto ocurrió en la victoria 12-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Herrera también se convirtió en el primer receptor istmeño en lograr esta hazaña, además es el quinto pelotero nacional en alcanzarlo tras Ben Oglivie, Héctor López, Adolfo Phillips y Carlos Lee.
El primer vuelacerca de la tarde llegaría en el cuarto episodio. Herrera le conectó una curva al japonés Yusei Kikuchi, que salió por todo lo largo del jardín izquierdo. Según las estadísticas de la MLB, la bola salió a una velocidad de 101.2 millas por hora y recorrió una distancia de 395 pies.
3 HR
— MLB (@MLB) April 2, 2025
6 RBI
What a day for Iván Herrera! pic.twitter.com/fjBxsKaFNt
Dos entradas más tarde (sexto capítulo), Herrera volvería a repetir la dosis a Kikuchi, luego de sonar otro cuadrangular (de dos carreras) por la pradera izquierda. En esta ocasión, el máscara descifró un slider por todo el centro del plato, que aterrizó a una distancia de 414 pies.
Iván Herrera slugs 3 homers, @Cardinals score 7 runs in the 8th inning for the victory. pic.twitter.com/xNtymNoZki
— MLB (@MLB) April 2, 2025
Herrera, de 24 años, conectaría el tercer jonrón del partido, en el octavo, al sacarla otra vez por el lado izquierdo del diamante. Este batazo de cuatro esquinas remolcó tres carreras para ampliar la ventaja de los Cardenales, que ya dominaban el encuentro 9-5.
El oriundo de Panamá Oeste le sonó este vuelacerca al relevista Brock Burke. La bola alcanzó una distancia de 425 pies.
*bonk* 😂 pic.twitter.com/ITJmb028oW
— MLB (@MLB) April 2, 2025
El catcher terminó el partido bateando 4-3, con seis carreras empujadas y tres anotadas. Además, recibió una base por bolas y se ponchó en una ocasión.
En la campaña, el istmeño acumula promedio de .467, con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.