El delantero panameño Rolando Blackburn demostró su categoría en los momentos importantes, al marcar un doblete en la victoria del San Francisco 1-2 sobre Sporting San Miguelito, en el estadio de Los Andes.
Blackburn, de 35 años, cargó la ofensiva Monje al abrir el marcador a los 4 minutos y sentenció las acciones con un tremendo cobro de tiro libre a los 72 minutos.
“Este es un equipo que vino de menos a más en el torneo. Estamos en semifinales, creo que se armó un equipo para esto, para competir. Jugadores de experiencia y chicos que quieren hacer las cosas bien”, manifestó Blackburn, quien llegó a nueve goles en este torneo.
¡𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎 𝐇𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋! 🤩🏆
— LPF TIGO (@LPFpanama) May 11, 2025
Así serán los cruces de las llaves de playoffs, de cara a las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la #LPFTigo.
¿Cuál es tu equipo favorito al título? 🤔#NuestroFútbol pic.twitter.com/QAbaI23T4p
“El trabajo y el esfuerzo son de todos. Hay que felicitar a los muchachos que hicieron un sacrificio. Sufriendo, pero se sacó lo más importante, que era ese pase a la semifinal”, añadió.
Este atacante de calidad, que ha jugado en países como Guatemala, Eslovaquia, Costa Rica, Perú, Bolivia, Tailandia, El Salvador y Honduras, se siente agradecido con sus compañeros, ya que considera que siempre le han brindado su apoyo y respeto tanto dentro como fuera de la cancha.
“Todavía quedan muchas cosas, aún no se ha ganado nada. Tenemos que enfrentar a Universitario. Será un partido complicado”, expresó Blackburn, quien comentó que El Poderoso era un equipo que necesitaba “despertar”.
𝗣𝗢𝗦𝗧𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🤩🏟️
— LPF TIGO (@LPFpanama) May 14, 2025
Revive el ambiente que se vivió en el duelo de playoff entre @sportingsmfc y @sanfrafc_pa, desde Los Andes.#NuestroFútbol #LPFTigo pic.twitter.com/Ew0nLj83Md
“Sabemos que es un equipo de los grandes del país. Tiene muchos años sin ser campeón y poco a poco estamos tratando de lograr ese objetivo”, indicó.
El último título que ganó el San Francisco fue en el Torneo Apertura 2014, cuando venció en la final 1-0 al Sporting, en el estadio Rommel Fernández.
Blackburn llegó esta temporada a los Monjes procedente del Victoria de Honduras, donde destacó con sus espectaculares anotaciones de cabeza y elegantes definiciones.