El corredor panameño Jorge Castelblanco, con 37 años de edad y dos participaciones olímpicas en su historial, volvió a destacarse en el panorama internacional al concluir en el quinto lugar de la Maratón de Cali 2025, celebrada este domingo 4 de mayo en Colombia.
Castelblanco, oriundo de la provincia de Chiriquí, completó los exigentes 42 kilómetros con 195 metros en un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 25 segundos, finalizando detrás de los africanos Evans Nyakamba Mayaka (Kenia), Bonface Kimutai Kiplimo (Kenia), Daniel Paulus (Namibia) y Mogos Shumay Solomon (Eritrea). El keniano Nyakamba Mayaka fue el ganador del evento con un crono de 2:11:04.
Con una trayectoria que incluye su participación en las maratones olímpicas de Río 2016 y Tokio 2020, Castelblanco sigue siendo el referente del fondo panameño. Llegó a Cali tras una intensa preparación, que incluyó hace dos semanas un fondo de 36 kilómetros a un ritmo constante de 3 minutos con 42 segundos por kilómetro.
El mes pasado también se coronó campeón de la media maratón Hacienda San Isidro, disputada en la provincia de Herrera, donde registró un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 21 segundos.