El futbolista panameño José Córdoba rompió el silencio tras la derrota de La Roja 2-1 ante México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Es fácil juzgar cuando estás al otro lado de la situación, pero todos deberían entender que en la vida hay circunstancias que se nos escapan”, afirmó Córdoba, jugador del Norwich City de Inglaterra, en referencia a la mano que cometió en la final y que terminó definiendo el resultado del partido.
“Fue un error, nada se hizo intencional”, sostuvo el defensa panameño en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Córdoba reconoció que fue difícil ver cómo se esfuma el sueño de conseguir un título con su selección por una jugada en la que estuvo involucrado de esa manera.
No obstante, aseguró que seguirá “luchando en cada partido que me toque afrontar”. “Porque soy un soñador y siempre estoy dispuesto a dar lo mejor por mi selección”, añadió.
Finalmente, el defensor panameño agradeció el apoyo incondicional del país a La Roja y cerró su mensaje con una frase contundente: “NUNCA ME RENDIRÉ”.
Tras la final ante México, el técnico Thomas Christiansen elogió el desempeño de Córdoba a lo largo del torneo y asumió la responsabilidad. “En estos momentos la gente busca un culpable, y ese soy yo. Él no tenía la intención de tocar el balón. Hizo un gran torneo, fue muy serio y se nota su evolución. Está transmitiendo seguridad a sus compañeros”, destacó Christiansen.
Varios jugadores de la selección panameña, como Adalberto Carrasquilla, han pedido respaldar a Córdoba.