Después de empatar la serie final, el director de Bocas del Toro, Audes De León, anunció que el lanzador Luis Machuca será el encargado de subir al montículo este viernes para enfrentar a la alineación de Coclé, en el tercer partido, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
La serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está igualada a una victoria por bando.
De León explicó que Machuca ya está recuperado de una dolencia en una de sus rodillas, que le impidió disputar el primer juego.
“Tenemos listo a Machuca. Está bien, está recuperado. Tenía una molestia en la rodilla, pero se siente bien”, manifestó De León, al concluir el partido.
En la ronda regular, Machuca tuvo marca de 3-0 y una efectividad de 2.70, en 20 episodios de labor. Además, ponchó a 16 bateadores y solo otorgó cuatro bases por bolas.
Los Tortugueros igualaron la serie final la noche del miércoles 14 de mayo, al derrotar 3-2 sobre Coclé, en el estadio Rod Carew.
“Aprovechamos el episodio malo que tuvieron (Coclé). Pero salimos adelante y se ganó el partido, era lo que estábamos buscando”, manifestó De León, quien destacó el trabajo de Pedro Torres, quien se llevó la victoria.
“Pedro nos caminó cinco episodios y nos tiró seis. Habíamos trabajado de quiénes venían y teníamos que traer a Guerrero temprano y eso fue lo que hicimos”, añadió.
De León también destacó la buena defensa que se tuvo en este encuentro, ya que en el primer juego de la serie hicieron tres errores.
“Los errores fueron costosos (en el primer jugo). Hablamos con ellos y le pedimos que tuvieran un poco más de concentración a la hora que nos daban los rollings y los batazos”, concluyó.
El tercer partido de la serie final entre Bocas del Toro y Coclé está programado a disputarse en el estadio José Remón Cantera, desde las 7:00 p.m.
En su historia, el conjunto bocatoreño acumula tres títulos en esta categoría, al lograrlo en 1961, 2012 y 2014; mientras que la Leña Roja tiene el campeonato que conquistó en la campaña de 1987.