El excerrador de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, se reunió este miércoles con Kevin Marino Cabrera, embajador de Estados Unidos en Panamá
La cuenta de Instagram de la embajada norteamericana detalló que este acercamiento se dio durante un encuentro con el equipo de la empresa SGP BioEnergy.
“Conversaron sobre el interés de la compañía estadounidense en construir una biorrefinería en Colón”, publicó la embajada en la red social.
“Apoyar empresas estadounidenses es una de las prioridades principales del embajador Cabrera”, agregó.
Rivera, líder de salvamento de todos los tiempos en la MLB, es el director y asesor especial del CEO de la empresa estadounidense, que en 2022 se unió al gobierno panameño para el desarrollo del centro de producción y distribución de biocombustible.
Según reportes de aquel año, el proyecto lleva el nombre de Biorrefinería Ciudad Dorada y sería la plataforma de producción de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) más grande del mundo.
En su página web, SGP BioEnergy se describe como una empresa integral de desarrollo de productos bioenergéticos que genera soluciones globales de impacto para una economía de cero emisiones.