Con una sonrisa, Mario Cholito Méndez se mostró satisfecho y a la vez cauteloso luego del primer partido de la semifinal entre el Plaza Amador y su archirrival Tauro FC.
El choque del domingo por la noche fue emocionante y con la lluvia como uno de los protagonistas sobre el verde del Rommel Fernández.
El gol de Jorlian Sánchez en el tiempo agregado del segundo tiempo le dio la victoria 1-2 a los dirigidos por Mario Méndez. La remontada placina inició a los 41 minutos cuando un pelotazo a las espaldas de la zaga albinegra dejó a Everardo Rose de cara al marco de Alex Rodríguez para el 1-1. Omar Browne abrió el marcador a los 31 de partido.
Con las gotas de lluvia cayendo sobre su rostro, Méndez inició su discurso aseverando que “el plan funcionó”.
“Pensábamos que podían venir con la línea de 5″, comentó Cholito Méndez. Pero “los cambios funcionaron. Le pedí a Negrito (Quintero) que durara lo más que pueda para traer gente fresca del banco”.
“Tauro podía sufrir de cansancio por haber jugado 120 minutos entre semana. Ellos esperaron por lo mismo y le dije a mi cuerpo técnico que en el segundo tiempo había que tener un plan con gente fuerte y veloz para aprovechar los espacios”, añadió el exdefensor taurino.
Respecto al aliento de la Barra Plazina, Cholito reconoció que están igual de ansiosos y hambrientos que sus jugadores.
“Digan lo que digan son el número 12. Son los que nos dan el aliento y la vitamina para rendir en la cancha”, comentó.

Cholito solo pudo ganar uno de los seis duelos previos ante Tauro y las derrotas dejaron secuelas. La final del Apertura 2024 y los dos partidos de esta temporada por marcador de 4-0 y 0-2.
“El equipo no había jugado mal pero no habíamos sido efectivos contra Tauro. Rompimos la racha y en que momento, en una semifinal”, concluyó.
“Ahora hay que manejar la calma porque es el partido de ida”, manifestó. “Felicito al equipo jugaron con determinación, carácter, garra. Hoy los leones rugieron y estamos de vuelta”.
La semifinal de vuelta se disputará este viernes 23 de mayo en el COS Sports Plaza.