El CD Plaza Amador selló su boleto a la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras empatar 3-3 frente al Tauro FC y avanzar con un marcador global de 5-4. En una serie llena de emociones, el conjunto dirigido por Mario Cholito Méndez logró su tercera clasificación consecutiva a una final del fútbol panameño.
El Equipo del Pueblo llegaba al duelo con una ventaja de 2-1 conseguida en el Rommel Fernández, pero Tauro no tardó en complicar las cosas en el COS Sports Plaza.
Los albinegros marcaron dos veces en la primera mitad, primero con un tiro libre de Gabriel Torres al minuto 27 que incluyó complicidad del portero Samuel Castañeda y luego con un gol de Omar Browne al 32, lo que puso el global 3-2 a favor de los taurinos.
Sin embargo, el segundo tiempo fue todo de Plaza Amador. El delantero Jorlian Sánchez descontó al 54’ y luego Jimar Sánchez empató el partido al 64’, dándole de nuevo la ventaja en el global. Tauro respondió al 71’ con otro tiro libre de Gaby Torres, pero Yoameth Murillo apareció al minuto 83 para firmar el empate definitivo y asegurar el pase placino a la gran final del próximo 31 de mayo.

Tras el partido, Cholito Méndez no escondió su satisfacción y envió un mensaje directo a sus críticos.
“Mucha gente habló mucho y aquí estamos. Plaza es Plaza”, afirmó el técnico chiricano, quien ha sido fuertemente señalado tras perder las dos finales de 2024 y los clásicos de este año en ronda regular.

“Felicito al Tauro por ser un digno rival; nos complicó con ese 2-0. En el camerino hubo una charla dura y fuerte. Sabíamos que ellos iban a sufrir físicamente en el segundo tiempo. Hicimos el trabajo, acerté con los cambios y gloria a Dios por el empate”, destacó Méndez.
Entre los jugadores, el experimentado Alberto Negrito Quintero valoró el respaldo de los seguidores. “Felicito a la hinchada, que se merece todo esto. Tenemos una deuda pendiente y esperamos saldarla el próximo sábado”, señaló.

Por su parte, Yoameth Murillo, autor del gol definitivo, expresó: “Lo hemos intentado dos veces, pero Dios quiera que esta vez se nos dé”.