El receptor panameño Miguel Amaya se robó este martes por la noche el protagonismo al conectar un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada, llevando el juego a entradas extra y manteniendo con vida a los Cachorros de Chicago, quienes terminaron venciendo 11-10 a los Dodgers de Los Ángeles en un vibrante duelo ofensivo.
El receptor santeño encontró un lanzamiento de Tanner Scott y lo depositó en la cesta del jardín central, desatando la locura entre los más de 36,000 fanáticos en Wrigley Field. Con el cuadrangular, el panameño empató la pizarra 10-10, demostrando una vez más su temple en momentos decisivos y sumando un capítulo especial a su joven carrera en las Grandes Ligas.
MIGUEL AMAYA! TIE BALLGAME! pic.twitter.com/zIGlrOEDKn
— Chicago Cubs (@Cubs) April 23, 2025
En la décima entrada, el dominicano Vidal Bruján anotó la carrera del triunfo gracias a un sencillo de Ian Happ, quien coronó una noche de cuatro imparables. Porter Hodge (2-0) se apuntó la victoria tras maniobrar con éxito en la parte alta del décimo capítulo, mientras que Noah Davis (0-1) cargó con la derrota.
Amaya finalizó el encuentro de 5-2 con una carrera anotada y dos impulsadas.

El partido fue un festival de batazos por ambos equipos. Kyle Tucker y Pete Crow-Armstrong se volaron la barda por Chicago, mientras que Tommy Edman, Andy Pages y Will Smith hicieron lo propio por los Dodgers. Edman impulsó cuatro carreras y Freddie Freeman añadió un doble productor clave durante un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada.