El grandes ligas panameño Miguel Amaya volvió a ser figura, al conectar la noche del martes un cuadrangular vital para la victoria de los Cachorros de Chicago 11-10 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el Wrigley Field.
Amaya, de 26 años, con el marcador 10-9 a favor de los Dodgers, sacó un largo batazo por todo el jardín central, en el noveno episodio, para empatar las acciones. Según estadísticas de MLB, el batazo del santeño salió a una velocidad de 100.5 millas por hora y recorrió una distancia de 388 pies.
Una entrada más tarde (10 capítulos), el guardabosques Ian Happ sonó un incogible que remolcó la carrera del triunfo y dejar en el terreno a los poderosos Dodgers.
MIGUEL AMAYA! TIE BALLGAME! pic.twitter.com/zIGlrOEDKn
— Chicago Cubs (@Cubs) April 23, 2025
“No nos rendimos aquí”, dijo Amaya en una entrevista a MLB.
“Si anotan cinco, estamos listos para anotar uno por entrada. La mentalidad aquí es salir y competir en cada lanzamiento. Eso es lo que nos ha ayudado”, agregó.
Este representó el segundo cuadrangular de Amaya en esta temporada, en el que acumula 14 carreras empujadas, en 15 partidos. Además, acumula un promedio de bateo de .278, producto de 15 imparables (6 dobles) en 54 turnos oficiales.
En este encuentro, sonó de 5-2, con un vuelacerca, dos empujadas y una anotada.
HOW WE DOIN’ CHICAGO 😏 pic.twitter.com/SStYaAFp8y
— Chicago Cubs (@Cubs) April 23, 2025
“No he estado en los playoffs”, manifestó Amaya, quien está en su segunda temporada completa con el equipo.
“Pero los que han estado dicen que esto es como un ambiente de playoffs”, agregó.
Amaya hizo su debut en la Gran Carpa con los Cachorros en la campaña de 2023, tras ser un prospecto importante de las fincas de esta organización.