La NASCAR México Series está lista para hacer historia y conquistar a todos los fanáticos del automovilismo en el país, con la realización del Nations Panama City, programado para el próximo 13 y 14 de septiembre.
Así lo confirmó Manolo Parada, director comercial de Opemsa, al explicar que esta será la primera vez que Nascar organice una carrera en Centroamérica.
“Va a ser la primera vez que NASCAR México Series salga de México para venir a Centroamérica. Entonces, Panamá será el primer país de muchos otros a los que llegará de la mano con Opemsa”, expresó Parada durante la firma de patrocinio con La Prensa.
“El hecho de traer una categoría tan grande como Nascar México Series fomenta una derrama económica en Panamá, por todo el turismo que genera”, agregó.
Parada explicó que el evento va más allá de la carrera, ya que esta actividad combina lo deportivo con lo gastronómico, cultural y turístico. Se espera la llegada de más de 2,500 turistas provenientes de México, además de visitantes de países vecinos como Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Sobre la elección de Panamá como sede, el director comercial de Opemsa fue claro al indicar que la decisión fue fácil, gracias al Autódromo Panamá.
“Fue una decisión muy fácil porque tienen el mejor autódromo de la región. Autódromo Panamá es el hub de entretenimiento del área. Es un gran complejo, se le ha invertido muchísimo”, manifestó Parada.
En cuanto a la experiencia del fin de semana, adelantó que será de alto nivel: 30 autos con más de 450 caballos de fuerza competirán en una pista de circuito, lo que representa un reto técnico para los pilotos y un espectáculo visual para los aficionados.
“Es un circuito, no un óvalo. Los carros miden más de cinco metros. Es un muy buen show el que se viene”, comentó Parada, quien también se refirió al nivel de los participantes.
“Son pilotos de los más destacados de México, que llegan a correr aquí. Pilotos que, cada año, cada campeonato, están peleando el pódium”, concluyó.