El entrenador del Olympique de Marsella, el italiano Roberto De Zerbi, expresó que el defensor panameño Michael Amir Murillo se podría perder varias semanas de actividad por la lesión que sufrió el domingo, en la victoria sobre Nantes (2-0), en la jornada 24 de la Ligue 1.
Murillo, de 29 años, salió del encuentro a los 24 minutos del partido al sentir molestias en la parte trasera de su pierna derecha. Su puesto lo ocupó el español Pol Lirola.
Al terminar el juego, De Zerbi expresó que estarán evaluando la situación del istmeño, que viene siendo un pilar en su esquema de juego.
“Observaremos la lesión de Murillo, porque creo que estará fuera algunas semanas”, manifestó De Zerbi en conferencia de prensa.
“También tomaré en consideración a Valentin Rongier, porque ha jugado en esa posición”, añadió.
Murillo es una de las figuras clave en la selección de fútbol de Panamá, que el próximo 20 de marzo jugará ante Estados Unidos en una de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Los goles de la victoria del Marsella fueron obra del argelino Amine Gouiri (73’) y del inglés Mason Greenwood (77’).
Esta temporada, Murillo ha disputado 25 partidos y en 22 encuentros ha sido titular; además, ha anotado un gol.
Esta es la segunda campaña del zaguero con el conjunto del Marsella, al que llegó procedente del Anderlecht de Bélgica en la campaña de 2023.
También ha jugado para el New York Red Bulls (2017-2019) de la MLS, mientras que su debut profesional lo realizó con el San Francisco de La Chorrera (2014-2017) en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
En la actualidad, el Marsella se ubica segundo en la tabla de posiciones con 49 puntos, solo superado por el PSG, que cuenta con 62 unidades.