El italiano Jonathan Milan estrenó su palmarés en el Tour de Francia, con una victoria al ‘esprint’ en la octava etapa en Laval, por delante del belga Wout van Aert y del australiano Kaden Groves, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder.
El joven velocista del Lidl, que ya consiguió tres triunfos en el Giro de Italia, firmó la primera victoria de un italiano en el Tour desde Vincenzo Nibali en 2019.
🔁 Relive an explosive final kilometre between the strongest sprinters where Jonathan Milan takes his first Tour victory.
— Tour de France™ (@LeTour) July 12, 2025
🔁 Un dernier km explosif entre costauds qui a permi à Jonathan Milan de s'imposer pour la première fois sur le Tour #TDF2025 pic.twitter.com/8DTIq2X334
Fue el primer ‘esprint’ limpio de la edición, que coronó a un joven talento de las llegadas en una etapa llana marcada por la casi ausencia de escapadas.
Sin cambios en la general, Pogacar mantiene una renta de 54 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, 1.11 con el francés Kevin Vauquelin y 1.17 sobre el danés Jonas Vingegaard.