Ante la presencia de Roger Federer, la rusa Mirra Andreeva, pupila de Conchita Martínez, irrumpió por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon al vencer a la estadounidense Emma Navarro por 6-2 y 6-3.
Andreeva nunca había pasado de octavos de final de aquí y el año pasado cayó en su debut.
Sin embargo, la ganadora de dos WTA 1000 este año se impuso con mucha solvencia a una Navarro carente de colmillo y que solo consiguió ocho golpes ganadores para a sus 18 años estrenarse en los cuartos de final de un Grand Slam fuera de Roland Garros, su torneo fetiche hasta el momento.
“Esto es una locura, estaba muy nerviosa por jugar en la pista central”, dijo Andreeva, que añadió que trató de no mirar al palco real porque ahí estaba Roger Federer.
"It's been one of my dreams to see you in real life." 🫶
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
Mirra Andreeva kept her nerve playing on Centre Court in front of Roger Federer #Wimbledon pic.twitter.com/b3M1fN83T0
“Significa mucho para mí que hayas venido a verme”, agregó la jugadora, que protagonizó una de las anécdotas del torneo porque no se dio cuenta que había ganado el encuentro en el último punto. Navarro fue hacia la red para felicitarle y ella se quedó en el fondo de pista esperando el saque de la estadounidense.
“No paraba de repetirme a mí misma que tenía punto de ‘break’ y eso me ayudaba a mantenerme concentrada. Hasta se me olvidó el marcador a veces”.
Marvellous Mirra 🤩
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
The 18-year-old shines on her Centre Court debut, booking a place in the #Wimbledon QF pic.twitter.com/Dj5SIb5s1C
Sobre su servicio, la rusa afirmó estar contenta con los consejos que le dio Conchita y que fueron efectivos.
“Estoy muy contenta del nivel que he dado. Estaba más nerviosa de lo habitual y por eso hice algunos errores que normalmente no cometo. Luego hablaré con Conchita y ella me dirá que piensa, seguramente que pueda mejorar”, apuntó con una sonrisa.
Su siguiente rival será Belinda Bencic, que por primera vez está entre las ocho mejores de un Grand Slam tras vencer a Ekaterina Alexandrova.