Desde este lunes 5 de mayo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) habilitó el Registro Electrónico de Naves (REN).
La Dirección General de Registro Público de Naves (DGRPN) detalló que la plataforma entró en vigencia a partir de las 8:00 a.m.
Según la entidad, esta herramienta tecnológica representa una “transformación significativa”, ya que consolida más de dieciséis sistemas que anteriormente operaban de forma independiente.
Su implementación tiene como objetivo optimizar la gestión de trámites, minimizar errores y reducir significativamente los retrasos que afectaban la eficiencia del servicio, agregó la AMP.
Para utilizar la plataforma, la entidad dijo que es necesario completar el formulario de creación de usuario, disponible en la página web de la AMP, a través del siguiente enlace: https://www.amp.gob.pa/ren/, donde también se encuentra un manual de uso del REN.
“Aquellos usuarios que representen a firmas de abogados, notarías o entidades gubernamentales tienen la opción de especificar su afiliación en el campo designado como ‘Nombre de su organización’. Esta funcionalidad permitirá a su equipo gestionar y dar seguimiento a los trámites presentados por su organización”, indicó la entidad.