El portavehículos más grande del mundo, el BYD Shenzhen, con capacidad para 9.200 unidades, zarpó esta semana con más de 7.000 vehículos y ya se encuentra en altamar, en una travesía que lo llevará primero a Singapur y posteriormente a su viaje inaugural a Brasil.
Se trata de una embarcación de carga rodante, conocida como RoRo (roll-on/roll-off), desarrollada con tecnología híbrida de combustible por el fabricante chino BYD, más conocido por su línea de vehículos eléctricos. El buque utiliza tecnología de energía limpia con combustible dual GNL y cuenta con dispositivos de ahorro energético.

BYD, que comenzó como fabricante de baterías, es hoy el mayor productor de vehículos eléctricos a nivel mundial y, además, cuenta con una flota propia de barcos para transportar sus autos a diferentes mercados internacionales.
En el primer trimestre de este año, la compañía china ha enviado más de 25.000 vehículos eléctricos a todo el mundo, según reseñó cnevpost.com.
El nuevo coloso de los portavehículos tiene dimensiones tales que, según medios especializados en transporte marítimo, equivalen al tamaño de dos estadios de fútbol.
El buque tiene una eslora total de 219,9 metros, una manga de 37,7 metros, una velocidad de servicio de 19 nudos y un total de 16 cubiertas.
Fue construido por un astillero propiedad de China Merchants Group, según informó BYD, con sede en Shenzhen.
🚢 WORLD'S LARGEST car carrier sets sail!
— Chinese Embassy in US (@ChineseEmbinUS) April 28, 2025
China's homegrown #BYDShenzhen (9,200-vehicle capacity) departed Taicang Port, loaded with 7,000+ #NEVs ⚡🚗, beginning its 30+ day ocean voyage 🌊 to #Brazil's Itajaí Port!#madeInChina #Chinatech pic.twitter.com/EEJzGELXsg