El Ministerio de Seguridad informó que, a partir de este viernes 16 de mayo, se habilitará un puente humanitario para transportar mercancías a la provincia de Bocas del Toro, que está afectada por los bloqueos de vías.
Esta estrategia, que será coordinada por el Servicio Nacional Aeronaval, fue comunicada por el Gobierno a la Cámara de Comercio de Bocas del Toro y su capítulo de Changuinola, la Cámara de Turismo de Isla Colón y a empresarios de esta provincia.
Se informó que la medida permitirá el traslado de productos hacia el Aeropuerto Internacional Capitán Manuel Niño de Changuinola, al Aeropuerto José Ezequiel Hall de Isla Colón —que también le sirve a Almirante— y a la pista de la Estación Aérea de Rambala. Esto no representará costos para los beneficiarios.
Se detalla que los vuelos con las mercancías partirán desde la base de Panamá Pacífico y del Aeropuerto Rubén Cantú de Veraguas.
Además, se detalla que los ministerios que requieran enviar provisiones a esta región del país y las personas que tengan citas médicas en la ciudad capital pueden hacer uso de este servicio.
Desde hace una semana, Changuinola, Bocas del Toro, es escenario de bloqueos de al menos 20 vías, lo que ha provocado el desabastecimiento de diferentes productos.
Asimismo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y las autoridades de Salud han advertido que el suministro de insumos y productos se ha visto afectado por los cierres.
Trabajadores del sector bananero y grupos indígenas protestan contra la aprobación de la nueva ley de la Caja de Seguro Social.
Se espera que, en las próximas horas, la comisión gubernamental retome el diálogo con los dirigentes de la provincia, a fin de llegar a un acuerdo.