El panorama en Changuinola, Bocas del Toro, no ha cambiado, y en poblados aledaños como Almirante es casi similar.
Los bloqueos de vías en al menos 20 puntos del distrito de Changuinola, por parte de trabajadores bananeros, docentes y obreros de la construcción, siguen pasando factura a la actividad económica de la provincia, con el desabastecimiento de medicamentos, alimentos y combustibles.
Además, el turismo, uno de los sectores que contribuyen al desarrollo económico de la región, también está resistiendo los efectos de los cierres.
Pese a que algunos puntos entre Changuinola y Almirante fueron reabiertos por cerca de tres horas la mañana de este martes 20 de mayo, lo inusual se ha convertido en normal en las últimas semanas.
Residentes de estas áreas y turistas se las ingenian para llegar a algún destino.

Utilizar el transporte público, sea selectivo o colectivo, solo sirve para llegar a un punto; luego hay que caminar. Las motos también se han convertido en otra alternativa para desplazarse.
Barricadas con tablas, tanques de basura, piedras y otros artículos son utilizados para cerrar las vías.
Caminar en medio del reguero de piedras y sortear las barricadas es parte de lo que viven quienes transitan por las principales vías de Changuinola.
Desde hace dos semanas los trabajadores bananeros tienen más de 20 bloqueos de vías en Changuinola y otros sectores como Almirante y Rambala.
Los obreros protestan por su inconformidad ante la Ley 45, que regula el sistema de pensiones del sector, y la Ley 462, que reforma la estructura de la Caja de Seguro Social.