El Banco Interamericano oficializó su respaldo financiero a Panamá para que inicie los trámites iniciales hacia una futura adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó el Gobierno del país centroamericano.
El asunto fue abordado durante un encuentro entre el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, al que se sumó también el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en el preámbulo de la cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4) en Sevilla.
Goldfajn apuntó que el BID dará apoyo técnico y financiero a Panamá para avanzar de manera sostenida en el proceso de transformación, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia panameña.
“Alinear políticas e instituciones con los estándares de la OCDE es una forma concreta de avanzar en reformas que fortalecen la credibilidad del país. El BID está listo para acompañar a Panamá en ese proceso”, afirmó Goldfajn.
Mulino agradeció el respaldo ofrecido del BID y reafirmó el compromiso de su país con la adopción de estándares internacionales y el fortalecimiento de sus instituciones, como parte de su hoja de ruta hacia la adhesión a este grupo, también conocido como el Club de los Países Desarrollados.