La creación de dos nuevas zonas francas fue aprobada este martes 1 de abril por el Consejo de Gabinete, como parte de las acciones para reactivar la economía, las inversiones y la generación de plazas de empleo.
La Presidencia de la República informó que la primera zona franca estará ubicada en el kilómetro 29 de la vía Transístmica, en el sector de Chagres, provincia de Colón.
Se detalla que la zona franca tendrá una extensión de 6.9 hectáreas y será privada. Además, que estará enfocada en infraestructura industrial y logística, especialmente para la cadena de frío. Según el Ejecutivo, esta infraestructura generará cerca de 1,400 empleos, entre directos e indirectos.
El ministro de Comercio, Julio Moltó, dijo en conferencia de prensa que esta zona tendrá una inversión inicial de $5.9 millones.
Por otro lado, se informó que la segunda zona franca estará en una parcela de 3.3 hectáreas, en la avenida Ascanio Arosemena, corregimiento de Curundú.
Esta zona franca estará dirigida a la logística y se proyecta una creación inicial de más de 370 empleos directos e indirectos.
“Es una zona que estará dedicada a la logística, la cual ya tiene una carta de intención de una compañía portuaria, transportadora de contenedores”, afirmó Moltó.
Agregó que la inversión inicial será de $585 mil y, posteriormente, de $1.9 millones, para un total de $2.5 millones.
Las zonas francas brindan incentivos fiscales y aduaneros, entre otros, para atraer inversión.
