El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) promovió un total de 85 nuevas oportunidades de empleo mediante reclutamientos focalizados con inclusión, como parte de una alianza estratégica con el sector privado.
Los puestos disponibles incluyeron ayudantes generales, cajeras y manipuladores de alimentos, dirigidos específicamente a personas mayores de 45 años; asesores de venta, auxiliares de bodega y recepcionistas, enfocados en personas con discapacidad; y agentes de atención al cliente, para personal bilingüe.
Las vacantes fueron ofrecidas por empresas como Papa John’s, Foundever, Grupo David, Carbone, Nestlé, entre otras, en diferentes áreas de la economía nacional.
Hasta la fecha, el Mitradel informó que ha ofrecido más de 9,372 oportunidades de empleo mediante reclutamientos focalizados inclusivos, beneficiando a 299 personas con discapacidad, como parte de una política pública que busca promover un desarrollo equitativo para todos los panameños.
Para obtener resultados concretos, la entidad también realiza la intermediación laboral a través del portal www.empleospanama.gob.pa, donde las empresas registran sus ofertas que son aptas para todo público y se canalizan los perfiles adecuados en un proceso ágil y transparente.
Emanuel Gómez, jefe de Intermediación Laboral del Mitradel, señaló que se sigue humanizando la búsqueda de empleo, brindando a todos los panameños la oportunidad de acceder a un empleo real para llevar el sustento a sus hogares. Asimismo, agradeció a las empresas por ser el principal generador de empleo en el país y por confiar en el servicio de intermediación laboral, que es el camino para que encuentren el personal calificado que requieren.