El Consejo de Gabinete aprobó este martes 29 de abril una resolución que autoriza a la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Zonas Francas a otorgar la licencia de promotor y operador a la sociedad International Free Zone Authority, S.A. (IFZA), para el establecimiento y operación de la zona franca IFZA Panamá.
El Ministerio de la Presidencia informó que IFZA es una comunidad de zona franca líder, con sede en Dubái, reconocida por ofrecer infraestructura de primer nivel, instalaciones de última generación y regulaciones favorables para los negocios, “lo que la convierte en un destino ideal para inversores extranjeros que buscan establecer y hacer crecer sus empresas”.
Esta zona franca se enfocará en empresas dedicadas a consultorías corporativas, servicios bancarios, educación, bienes raíces, organización de eventos y otros sectores, destacó.
En Panamá, IFZA se establecerá dentro del PH BMW Plaza, en el corregimiento de San Francisco, distrito y provincia de Panamá. La Presidencia indicó que la zona contará con una superficie total de 1,082 m² (978.30 m² más 103.70 m²).
Además, la Comisión Nacional de Zonas Francas avaló el estudio o plan de inversión del proyecto, valorado en 1.75 millones de dólares, y que contempla la generación de 29 empleos directos.