Las negociaciones globales en el sector portuario siguen cambiando en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como las nuevas reconfiguraciones logísticas.
Ahora es la empresa PSA International, con sede en Singapur, la que anuncia que evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison, la transnacional de Hong Kong que también está en negociaciones para vender a BlackRock sus activos portuarios, entre ellos dos ubicados en Panamá: Balboa y Cristóbal.
PSA International opera en Panamá una terminal portuaria en el antiguo puerto de Rodman, PSA International Terminal, en el Pacífico, justo frente al puerto actualmente administrado por Panama Ports Company (Balboa).
Esta empresa de Singapur movilizó en Panamá, en el año 2024, más de 1.16 millones de TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), y en el primer trimestre de 2025 ya ha registrado 344,617 TEU movilizados.

Según Reuters, PSA —propiedad íntegra del fondo estatal de inversión de Singapur, Temasek— adquirió en 2006 el 20% de participación en CK Hutchison por 4,400 millones de dólares, y ha considerado en varias ocasiones su venta.
PSA International gestiona 70 terminales en 45 países, entre ellos sus principales puertos en Singapur y Bélgica, así como uno en Panamá.