El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana) apeló este miércoles 21 de mayo la decisión que declaró ilegal la huelga que mantiene este gremio desde el pasado 28 de abril en Bocas del Toro.
Fuentes confirmaron a La Prensa que el sindicato procedió a presentar el recurso de apelación, luego que el pasado viernes 16 de mayo el Juzgado de Trabajo de la Quinta Sección de Changuinola, Bocas del Toro, declaró ilegal la paralización.
Tras la decisión del juzgado laboral, inicialmente se había informado que los trabajadores tenían hasta la mañana de este miércoles para retornar a sus puestos de trabajo; sin embargo, con esta apelación la decisión del juzgado queda suspendida.
Los trabajadores bananeros, junto a docentes y obreros de la construcción, se mantienen protestando en Bocas del Toro y se registra el bloqueo de al menos 20 vías en Changuinola y poblaciones aledañas como Almirante y Rambala.
Los obreros protestan por su inconformidad ante la Ley 45, que regula el sistema de pensiones del sector, y la Ley 462, que reforma la estructura de la Caja de Seguro Social.