A partir del lunes 4 de agosto de 2025, el Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzará a cobrar por el uso de su estacionamiento público.
Según el comunicado emitido por la entidad, las tarifas se aplicarán de acuerdo con el tiempo de uso: los primeros 120 minutos tendrán un costo de $0.03 por minuto; entre 121 y 360 minutos, el precio sube a $0.04 por minuto; y por más de seis horas (hasta un máximo de 24 horas), se cobrará $0.01 por minuto.
El tope diario será de $24.00, misma tarifa que se aplicará en caso de pérdida del boleto.
Además, una vez realizado el pago, los conductores tendrán un margen de 15 minutos para salir del estacionamiento.
En conversación con La Prensa, Mario Domínguez, vicepresidente de Servicios Aeroportuarios, aseguró que la medida se tomó por razones de seguridad y preservar el espacio para los usuarios diarios de la terminal aérea.
“Teniamos casos en que personas se iban del país un mes y dejaban sus vehículos en los estacionamientos. Entonces los usuarios del aeropuerto no tenían donde estacionar”, expresó.
Este martes 10 de julio, voceros del aeropuerto, confirmaron que “ya no se exige que los pasajeros se quiten los zapatos al realizar su paso por el área de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”.