La rumana Simona Halep, primera favorita, remontó con autoridad la ventaja inicial de la danesa Caroline Wozniacki, tercera, (2-6, 6-1 y 6-1) para alcanzar la final del torneo de Dubai que disputará ante la checa Karolina Pliskova, verdugo de la española Garbiñe Muguruza (6-4, 5-7 y 7-5).
La rumana, cuarta jugadora del mundo, buscará su segundo torneo de 2015 tras el logrado en Shenzhen después de una hora y 42 minutos de pelea ante Wozniacki, vencedora del torneo en 2011, que se desmoronó tras ganar la primera manga y que fue incapaz de frenar la contundente reacción de su adversaria.
La segunda victoria en tres enfrentamientos de Halep ante Wozniacki supuso la segunda final del año para la rumana, que tendrá como adversaria a la checa Karolina Pliskova.
La tenista centroeuropea derribó las esperanzas de la española Garbiñe Muguruza, por primera vez en una semifinal del circuito femenino y que no pudo completar su reacción tras perder el primer set.
Pliskova superó a Muguruza por 6-4, 5-7 y 7-5 en busca del cuarto trofeo de su carrera tras los obtenidos el pasado año en Seúl y Linz y en 2013 en Kuala Lumpur.
Nunca han coincidido sobre la pista Halep y Pliskova, que buscarán la corona lograda el pasado año por la estadounidense Venus Williams.
FINAL DE DOBLES
En tanto la pareja española formada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza alcanzó la final de dobles del torneo de Dubai tras imponerse a las rusas Alla Kudryavtseva y Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-3 y 6-2.
El dúo hispano, que no ha perdido ningún set en los cuatro partidos de la competición, jugará su primera final de 2015 y buscará su segundo éxito como equipo tras el trofeo de Stanford, el pasado ejercicio.
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza pugnarán por el título de Dubai con la pareja formada por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, octavas cabezas de serie en el torneo, que superaron a la francesa Caroline García y a la eslovena Katarina Srebotnik por 3-6, 6-1 y 10-5.