Desde la victoria del Mundial de Alemania no se veía a la selección italiana jugar bien, dominar y, sobre todo, divertir y divertirse como hizo ayer con una goleada por 5-0 al, también hay que decirlo, al modesto Islas Feroe.
Con este resultado conquistado en el estadio Artemio Franchi, Italia se afianza como primera del grupo C para la clasificación para la Eurocopa 2012.
La diferencia técnica entre ambos equipos era evidente, pero, no obstante, la nueva selección de Cesare Prandelli, con sus jóvenes, sus novedades y el ex madridista Antonio Cassano como máximo estandarte e ídolo demostró que las cosas parece que están cambiando respecto a la triste y añeja azzurra de Marcello Lippi.
Prandelli devolvió la alegría a la selección con una formación muy ofensiva con Alberto Gilardino escoltado por Giuseppe Rossi y Cassano, mientras que en el centro del campo sigue capitaneando el veterano Andrea Pirlo.
En defensa, varias novedades como el joven del Fiorentina, Daniele De Silvestri y Luca Antonelli, y Emiliano Viviano en la portería en sustitución de Salvatore Sirigu.