La cifra de empleos en Francia va en aumento y el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, está encantado.
“Es un resultado excelente, es prueba de que ha vuelto la confianza económica en Francia”, dijo Le Maire a los medios en Bruselas en referencia al mercado laboral y su desempeño durante los últimos tiempos.
Tras heredar un clima económico favorable por primera vez en 10 años cuando llegó a la presidencia en 2017, Emmanuel Macron está impulsando una ambiciosa agenda de cambios.
Las medidas de su gobierno para reformar el mercado laboral y reducir los impuestos también juegan un papel importante al respaldar la confianza empresarial y la inversión, que a su vez afecta o incentiva el empleo.
La tasa de desempleo en Francia cayó por debajo del 9% a finales del año pasado y los datos publicados esta semana mostraron que las nóminas en el sector privado aumentaron un 0.4% en el último trimestre de 2017.
Le Maire destacó el comportamiento del sector industrial: “Es prueba de que la industria francesa tiene futuro y que los franceses pueden estar orgullosos del sector industrial, que es un sector con capacidad, con tecnologías, conocimientos y competencias excepcionales”.
Le Maire dijo que el Gobierno continuará trabajando en la transformación económica del sector.